lunes, 9 de julio de 2012

Las Practicas de los Tattwas

La Bendita señora dijo: 
-Señor, ¿Cualquier persona puede comenzar el trabajo con la energía de los tattwa sin ninguna preparación previa, o tal vez es necesaria alguna disciplina que prepare el cuerpo y la mente antes de pretender su conocimiento y dominio?

El señor bien amado respondió:
-Sabia es tu pregunta, esposa amada, y tu espíritu maternal y tu compasión por los humanos queda en ella patente, ya que no es positivo meditar alegremente en los tattwa si previamente no se han realizado esfuerzos para dominarlos en la propia personalidad. Pues si existe grave temor a la muerte, la meditación en Akasha, el tattwa de la disolución y el vacío podría producir pánico. Antes de meditar en Vayu es ser capaz de dominar la mente, haciéndola estar en el Aquí y Ahora. La meditación en Tejas  solo debe realizarse cuando el orgullo y la ira han sido vencidos mediante la fuerza de voluntad. El tattwa Apas ha de trabajarse cuando en la personalidad existe equilibrio emocional y madurez afectiva. El tattwa Prithivi  requiere ser capaz de orden y auto disciplina  en las actividades físicas. No obstante el iniciar acciones en los momentos  oportunos en que los tattwa son favorables resulta sumamente practico. También es altamente positivo contemplar el dibujo de los tattwas. Esta contemplación ira desarrollando las cualidades necesarias para que el discípulo equilibrado y paciente vaya sintonizando cada vez mas profunda y armónicamente con las energías sagradas de los tattwas. 

La diosa quiso añadir:
-Dime, ¡ oh bienaventurado señor!, después de los cinco tattwas, cada uno con su idéntica duración de 24 minutos transcurren en el plazo de dos horas, ¿que sucede después?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario