sábado, 17 de noviembre de 2012

Puja Kali


Hoy se celebra la puja de Kali. Esta puja está dedicada a disminuir el ego y las tendencias negativas que frenan el desarrollo espiritual y el progreso material de la Humanidad.
Esta celebración suele caer entre Octubre/Noviembre en la noche de Kartik Amavasya.
Es una intensa invocación a una diosa que infunde profundo respeto. El propósito principal es conseguir la ayuda de esta Diosa para destruir la maldad, tanto en el mundo exterior como en nuestras almas.


Puja de Kali

Kali, también llamada Shyama Kali, es la primera de diez encarnaciones (avatares) de Durga. Sus devotos piden paz para el mundo, felicidad, salud, prosperidad, protección. Es una puja de carácter tántrico.
"My child, you need not know much in order to please Me.
Only Love Me dearly.
Speak to me, as you would talk to your mother,
if she had taken you in her arms."

Oración a Kali en su puja.


En resumen, Devi, la Diosa, nos ayuda a liberarnos de adicciones, malos hábitos y ataduras y a desintoxicarnos. Nos concede la gracia de limpiarnos interiormente.

Nos guía para que encontremos más sentido en nuestra existencia y en nuestro trabajo o vocación.

Kali purifica nuestro corazón


Purifica nuestro cuerpo y nuestra mente y sana nuestras relaciones.

¿Cómo podemos conectar con ella?

La mejor forma es sentarnos a solas, en la Naturaleza bien sea en la playa, en el campo, sobre la hierba o sentad@s sobre una piedra. Rodéate con tus propios brazos e imagina que Devi se une a tí, que te abraza suave y cálidamente. Siente su amor en tu corazón y en tu cuerpo. Absorbe esa sensación con una larga inhalación y una muy lenta exhalación. Disfruta el momento.
Pídele, humildemente, que entre en tu interior, en tu mente y en tu corazón y que te purifique eliminando cualquier mal pensamiento, cualquier toxina, cualquier endurecimiento o terquedad.Siente que sus energía amorosa te llena y que te limpia cuidadosamente, sin dejar ningún resquicio pero con dulzura. Es normal que puedas sentir unas ligeras vibraciones cuando libere las energías inferiores. Una vez vuelva la calma a a tu cuerpo,permanece en unión con Devi tanto tiempo como quieras o puedas.

Dando gracias

Pídele que te ayude a levantarte y siente cómo se renueva la energía de tu
 
cuerpo.Agradece a la Diosa Devi su ayuda e intenta realizar esta invocación más a menudo.

Deseo que esta información te haya resultado interesante y que te haya mostrado un nuevo camino para contactar con la Diosa.

Abriendo caminos somos felices y más completos


Puja significa Adoración, conección interna con la Deidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario